LOS ALGARBES - BETIJUELO


Datos generales

Término municipal: Tarifa
Tipo: Lineal
Distancia:
 5,7 Km
Duracion:
 3 horas
Dificultad:
 Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

En la N-340 a la altura del Km 74, tomar la carretera A-2325 a Punta Paloma. Antes de llegar a este poblado, se gira a la derecha tomando una pista en donde se inicia el sendero.

El punto de partida es un lugar de enterramiento de la Edad del Bronce y una de las necrópolis mejor conservadas de la provincia: La Necrópolis de los Algarbes.

El camino continúa hacia el poblado de Betijuelo, tras una subida entre eucaliptos que se mezclan con especies autóctonas como lentiscos, palmitos y coscojas.

En la sierra Betis, en el punto más alto de la ruta, se encuentra junto al sendero un punto geodésico. En esta parada se puede contemplar unas espectaculares vistas panorámicas: la ensenada de Bolonia y el cabo de Gracia, a un lado, la ensenada de Valdevaqueros al otro, el Cerro de San Bartolomé atrás y el Estrecho de Gibraltar al frente.

Tras reanudar la marcha, a medida que se desciende por el pinar, el suelo se hace más arenoso, apareciendo especies singulares como retamas, enebros y sabinas, hasta llegar al espectacular cauce del arroyo de los Puercos, donde la erosión provoca que los pinos se mantengan casi colgados de las paredes del profundo barranco.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información del Parque Natural del Estrecho. Ctra Nacional 340, km 77,5, 11380 Tarifa, Cádiz - Teléfono: 671 59 61 46

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.