ALGODONALES-LOS NACIMIENTOS


Datos generales

Término municipal: Algodonales y Olvera
Tipo: Lineal
Distancia: 10,7 km
Duracion: 4 horas
Dificultad: Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza al final de la calle de la Piedra en el núcleo urbano de Algodonales. También se puede iniciar desde el Área Recreativa Los Nacimientos de Olvera.

Tenemos aquí la oportunidad de recorrer un bonito itinerario en el cual ascenderemos hasta casi la misma cumbre de la Sierra de Líjar.

Las vistas son excelentes a medida que ganamos altura y los diferentes ecosistemas (pinar, encinar, monte mediterráneo…) aportan un añadido a nuestra excursión.

No olvides los prismáticos porque las vistas lo merecen.


MÁS INFORMACIÓN

Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Pza. de Asdrúbal s/n, 3º. Cádiz. Tel. 956 00 87 00

Pinar de repoblación. Encinas y sotomonte de regeneración. Paisaje kárstico. Excelentes vistas.

La sierra de Líjar es una de las mejores zonas de vuelo de toda Europa, ya que se vuela en cualquier época del año debido a su buen clima y una orografía adecuada. En sus cumbres hay habilitadas varias pistas de despegue de vuelo sin motor.

descarga la ruta aquí: PDF 


Galería de imágenes


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.