BAHÍA DE CÁDIZ


Datos generales

Término municipal: Cádiz y San Fernando
Tipo: Lineal
Distancia:
 7,9 Km
Duracion:
 2 horas y 30 minutos
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero comienza en la Zona Franca de Cádiz, al final de la calle Prado del Rey, muy cerca del Punto Limpio de Cádiz.

La ruta discurre paralela a la carretera CA-33 entre Cádiz y San Fernando, y a la línea férrea Cádiz-Sevilla. A la izquierda se divisa la Bahía de Cádiz con sus marismas y salinas, y a la derecha la playa de Cortadura y el núcleo de San Fernando.

A pesar de la transformación humana, esta zona es de gran valor ecológico, destacando su riqueza faunística tanto por el número de especies de peces como por su avifauna. Durante el recorrido se puede ver desde los observatorios ornitológicos habilitados, multitud de aves como flamencos, cormoranes, somormujos, charranes, chorlitejos, cigüeñuelas, águilas pescadoras, avocetas, fochas, ánades, garzas y garcillas entre otras.

También se puede observar, la huella que ha dejado la vida de muchos de los habitantes del lugar dedicados a las salinas desde tiempos inmemoriales. Actualmente, la extracción de sal ha dejado paso a otras actividades como el marisqueo de estero, la pesca de bajura y la pujante acuicultura, principales recursos de la zona.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz · Calle Buen Pastor, s/n, Ctra. Camposoto (junto acceso a la playa), 11100 San Fernando, Cádiz · Teléfono: 956 977 526 // 689 08 97 51 · Correo electrónico: cvbahiadecadiz@atlantidama.com - www.cvbahiacadiz.com / www.reservatuvisita.es

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.