CALAS DE CONIL


Datos generales

Término municipal: Conil de la Frontera
Tiempo: 45 minutos
Distancia: 2,1 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza en el camino del Grullo, al que se accede por la salida 26 (Conil) de la autovía de la Costa de la Luz (A-48)

El sendero conecta el Pinar de Roche con la urbanización Fuente del Gallo de Conil de la Frontera.

La ruta comienza en el pinar costero de Roche de gran valor ecológico, y continua por un acantilado salpicado de pequeñas calas como la Cala del Aceite, Melchor, de los Pitones o Puntalejo. Esta zona se caracteriza por su entorno natural, constituido por un acantilado compacto y rojizo, sobre el que se extiende un pinar y matorral mediterráneo. El acantilado presenta en algunas zonas, grandes rocas desprendidas y marcas de erosiones basales, y en otras, cárcavas de escorrentía y acumulación de arena.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Conil · C/ Carretera, 1, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz. · 956 44 03 06 · info@conildelafrontera.es

El sendero ofrece unas buenas vistas sobre la Ensenada del Cabo Roche, el Puerto de Conil y el Faro de Roche, antigua torre vigía del siglo XVI.

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.