CALAS DE ROCHE


Datos generales

Término municipal: Conil de la Frontera
Tiempo: 30 minutos
Distancia: 1,5 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero comienza junto al Hotel Confortel Calas de Conil de la urbanización Roche. A esta urbanización se puede acceder por la N-340 (Cádiz-Tarifa) o desde Conil de la Frontera por la CA-4202 (Espigón de Conil). También se puede comenzar en sentido contrario desde el Faro Cabo Roche.

Este sendero comienza y discurre por una franja de acantilados entre la Urbanización de Roche y el Faro de Roche, antiguamente torre vigía.

Por el sendero se observan lentiscos, palmitos, aulagas, romeros y como especie principal el enebro. Estas especies vegetales adoptan un porte rastrero un tanto acostado por el envite del viento.

En el transcurso del recorrido el paseante puede disfrutar de momentos de tranquilidad en alguna de las calas de arenas doradas formadas en los entrantes de los acantilados.

El camino termina en el Faro de Roche, desde donde se puede disfrutar de las vistas a lo lejos del Faro de Trafalgar, Conil de la Frontera, la Fuente del Gallo y el Acantilado de la Cala del Aceite.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Conil · C/ Carretera, 1, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz. · 956 44 03 06 · info@conildelafrontera.es

descarga la ruta aquí: PDF 


 


Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.