CAMINO DE CALAFATE


Datos generales

Término municipal: Algeciras
Tipo: Lineal
Distancia:
 2,8 Km
Duracion:
 1 hora y 30 minutos
Dificultad:
 Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Algeciras tomar la carretera de Getares (CA-223) y tras cruzar el puente del río Pícaro tomar la carretera de la derecha que conduce a las Pantallas. Desde aquí, a unos 3 Km aparece un camino a la izquierda desde donde comienza el sendero

Este sendero discurre por los Cerros del Estrecho desde donde se puede disfrutar de las bellas vistas panorámicas del Estrecho de Gibraltar, finalizando en la Cala Arenas.

Durante el recorrido se puede observar la vegetación reinante en la zona, dominada por el acebuche que se intercala con lentiscos, jérguenes, coscojas, aulagas y jaras. En cuanto a la fauna, se pueden ver petirrojos, mosquiteros, zarzales, mirlos, currucas cabecinegras, perdices, meloncillos o lagartos ocelados, y también algunas aves rapaces como ratoneros, águilas calzadas, culebreras o buitres.

Al finalizar la ruta, se puede disfrutar de la costa acantilada de Algeciras.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de información turística de Algeciras
Teléfono: 670 94 87 31 Email: turismoalgeciras@gmail.com

La Cala Arenas está constituida por tres calas pedregosas, contiguas y encajadas entre puntas rocosas. Desde aquí se puede observar la torre almenara, Torre del Fraile, del siglo XVI.

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.