Camino del Grullo | Comarca de La Janda

CAMINO DEL GRULLO


Datos generales

Término municipal: Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera
Tiempo: 6 horas
Distancia: 17,5 km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza en el camino del Grullo, al que se accede por la salida 26 (Conil) de la autovía de la Costa de la Luz (A-48)

Este sendero recorre las colinas que forman el valle del río Salado hasta los campos de El Lanchar y El Grullo, dos fincas dedicadas a la cría de reses bravas, completando el itinerario con los antiguos descansaderos pastoriles de El Parralejo y La Muela.

El camino comienza en la Vereda del Camino de Medina Sidonia o del Grullo. En esta zona entre cerros y colinas pobladas de carrascas, acebuches, lentiscos y matorral mediterráneo, se pueden observar numerosos toros de lidia.

La ruta al salir del término municipal de Conil de la Frontera, gira a la derecha para tomar la Vereda de los Morales y Grullo, a través de unas colinas arenosas al paso del río Salado. El camino finaliza surcando las colinas agrícolas del valle del arroyo de las Peñas hasta llegar a La Muela, pedanía de Vejer de la Frontera.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Vejer · Avda. de Los Remedios, 2 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. · 956 451 736 · oficinaturismovejer@hotmail.com

descarga la ruta aquí: PDF 



 


Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz
Playas sin Viento de Levante en la Provincia de Cádiz
Festivales de Música en la Provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2022
Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.