Cañada de ascenso al Cordero | Parque Natural Sierra de Grazalema

Tipo: Lineal

Imagen

DESCRIPCIÓN

Desde Grazalema tomar la carretera CA-9123 en dirección a Zahara de la Sierra y entre el Km 4 y 5 se encuentra una pronunciada curva a la derecha donde hay que tomar un camino a la izquierda. También se puede realizar en sentido inverso, desde el Km 5 de la A-2300.

El sendero discurre por la Cañada Real de Cordero formada por un amplio carril que se debe continuar sin desviarse por otros múltiples caminos que parten de él y de menor entidad. El trazado en curva sobre Monte Prieto sirve de admirable mirador para localizar las estribaciones cercanas. Es posible observar un amplio paisaje sobre la ribera de Gaidovar, el valle del Guadalete y el embalse de Zahara-El Gastor.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

Durante el recorrido se alterna el matorral mediterráneo con algunos cultivos de olivos y almendros. Predomina el lentisco, retama, palmito, aulaga, fresno, quejigo y alguna encina. En cuanto a la fauna abundan las aves como el mirlo y la curruca, y se pueden ver buitres surcando el cielo y en la cumbre de Monte Prieto alguna cabra montés.

descarga la ruta aquí: PDF

Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz