COLADA DE LA REGINOSA


Datos generales

Término municipal: Tarifa
Tipo: Lineal
Distancia:
 3,7 Km
Duracion:
 1 hora y 30 minutos
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero comienza al final del núcleo urbano de El Lentiscal (Tarifa). Para llegar aquí, hay que tomar la carretera CA-8202 que conduce a Bolonia desde la N-340.

Este sendero conecta, mediante la vía pecuaria Colada de la Reginosa, El Lentiscal con el núcleo rural de Paloma Baja.

El camino discurre por pinares y sabinares costeros de gran valor paisajístico y botánico. La ruta se inicia por un camino de arenas finas de playa que pasa por las escondidas piscinas naturales de Baelo, antigua ciudad romana. Más adelante, llama la atención la existencia de una antigua huerta, llamada la Huerta del Gallego, donde las especies frutales se mezclan con la vegetación  natural.

El último tramo del sendero, enclavado en la costa, se encuentra presidido por un pinar salpicado de enebros costeros, finalizando el recorrido en la fuente de la laguna de Paloma Baja.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información del Parque Natural del Estrecho. Ctra Nacional 340, km 77,5, 11380 Tarifa, Cádiz - Teléfono: 671 59 61 46

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.