COMPLEJO ENDORREICO DE CHICLANA


Datos generales

Término municipal: Chiclana de la Frontera
Tiempo: 3 horas
Distancia: 8,7 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde la autovía Costa de la Luz (A-48), tomar la salida 7, dirección Chiclana de la Frontera por la A-390 (carretera de Medina). En la primera rotonda girar a la derecha por la avenida de los Campesinos, donde comienza la ruta.

Este sendero discurre por la vía pecuaria Cordel del Fontanar y conecta el núcleo urbano de Chiclana de la Frontera con la Reserva Natural Complejo Endorreico de Chiclana. El camino comienza pasando la autovía A-48 por un paso elevado, para posteriormente adentrarse en un ambiente agrícola de tierras ocres dedicadas al cultivo del cereal de secano.

Durante el recorrido se puede disfrutar de las vistas de la Bahía de Cádiz, el mar y la campiña. Se camina cerca de la Laguna de Jeli y la Laguna de Montellano, ambas incluidas en la Reserva Natural. Desde aquí es posible observar especies características de este tipo de zonas húmedas como ánades, fochas, malvasía o flamencos.

La ruta finaliza en la Cañada Real del Camino de Medina que se corresponde con el Corredor Verde Dos Bahías.


MÁS INFORMACIÓN

Pl. de las Bodegas, s/n, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz · Teléfono: 956 53 59 69 · turismo@chiclana.es

descarga la ruta aquí: PDF 



 


Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.