DEHESA DEL BOYAR


Datos generales

Término municipal: Grazalema y Benaocaz
Dificultad: Baja
Tipo: Circular
Longitud: 6,7 km
Tiempo: 3 horas

Imagen


DESCRIPCIÓN

Se accede desde la carretera que une Benamahoma con Grazalema, la A-372, un desvío que hay a la derecha justo antes de llegar al kilómetro 39.

Sendero de gran belleza entre la Sierra del Pinar y del Endrinal, con grandes vaguadas y gargantas que drenan las aguas de la zona.

La ruta comienza bordeando el Cerro de Las Cuevas, hasta llegar a un descenso de fuerte pendiente que desemboca en el Arroyo Garganta. En las inmediaciones del arroyo aparece una densa vegetación de ribera, la cual hay que pasar con agilidad. Posteriormente, se cruza por las inmediaciones de una casa en ruinas, La Utrera, usada actualmente como refugio de animales.

El camino comienza de repente a ascender y a estrecharse. Se atraviesan zonas de suelo de pizarra, donde predomina una vegetación de quejigos, acebuches, encinas y algarrobos. Tras llegar a Los Barrancos y pasar la finca de La Fuente, el camino finaliza justo donde lo comenzamos.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.