DUNA DE BOLONIA


Datos generales

Término municipal: Tarifa
Tipo: Lineal
Distancia:
1 Km
Duracion:
 30 minutos
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero comienza en la playa de Bolonia. Desde la N-340 a la altura del Km 71, se toma la carretera CA-8202 que lleva a Bolonia.

El camino discurre a lo largo de la playa de Bolonia por una pasarela de madera habilitada. Desde esta pasarela se divisa al frente la gran duna de Bolonia, levantada por los fuertes vientos de levante frecuentes en esta zona. A la izquierda, se puede apreciar la formación de lagoons dispersos a lo largo de la orilla de la playa, que sirve de cobijo a una importante avifauna. A la derecha uno de los más importantes conjuntos arqueológicos de la Península Ibérica: Baelo Claudia. Desde el camino se puede divisar algunos restos como una antigua factoría de salazón de pescado.

Desde cualquier punto de esta inmensa playa se ven y se sienten las sierras que la rodean con un verdor poco común en Andalucía.

El sendero finaliza adentrándose en el último tramo en zona de pinar, para después abrirse de nuevo a la playa, desde donde se obtienen unas impresionantes vistas desde la duna.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información del Parque Natural del Estrecho. Ctra Nacional 340, km 77,5, 11380 Tarifa, Cádiz - Teléfono: 671 59 61 46

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.