EL PALANCAR


Datos generales

Termino municipal: Los Barrios
Tipo: Circular
Distancia: 7,8 Km
Duración: 2 hora y 30 minutos
Dificultad: Baja

Imagen


Desde la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) tomar la salida 70. Posteriormente la vía de servicio que conduce a la parte sur del embalse de Charco Redondo, desde donde parte un carril que inicia el sendero.

Este sendero transcurre por el margen sur del embalse de Charco Redondo, a través de pinares de repoblación y alcornocales que permiten acercarse a algunos de los aprovechamientos tradicionales de recursos naturales del Parque Natural. Además de poder ver ejemplares de ganadería retinta, autóctona de la zona, se pueden ver, según la época, árboles regenerando su corteza, otros recién pelados, y pilas de corcho.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

El inicio del recorrido queda marcado por antiguos polvorines militares, por el camino se pueden observar estupendas vistas panorámicas al embalse, y se tiene la oportunidad de ver tumbas prehistóricas excavadas en la roca en las inmediaciones de una antigua fuente de aguas ferruginosas

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.