EL TESORILLO


Datos generales

Termino municipal: Grazalema
Dificultad: Fácil
Tipo: Circular
Longitud: 1,2 Km.
Tiempo: 30 m.

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Benamahoma tomar la A-372, hacia Grazalema en sentido este. Tras recorrer unos 2 km encontramos el área recreativa Los Llanos del Campo, desde donde se inicia el sendero.

Blindada por un frondoso y cautivador manto de vegetación dominado por quejigos centenarios, se antoja una de esas rutas idílicas para reencontrarse con la naturaleza y abstraerse del mundanal ruido.

De baja dificultad y corta distancia, apenas un kilómetro y medio, es ideal para recorrer en familia o con amigos, disfrutando palmo a palmo de sus innumerables estímulos.

Herrerillos, pinzones, agateadores, trepadores azul, arrendajos, pájaros carpintero, mitos y reyezuelos son algunos de los pequeños pájaros que ponen la banda sonora a una ruta que en tiempos pasados fue muy transitada por los pobladores de la Sierra de Cádiz. En especial por los carboneros, quienes, desde el máximo respeto al entorno, extraían un elemento básico para la supervivencia, el carbón.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

Relieve con desniveles sobre terreno calizo con magnífico encinar con quejigos dispersos y matorral mediteráneo asociado. Vistas a la Sierra del Pinar, con el Torreón, punto mas alto de la provincia. Restos de actividades tradicionales: alfanje para el carboneo y cantera, hoy sellada.

Fuente: Turismo Grazalema

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.