EL TORREÓN


Datos generales

Termino municipal: Grazalema
Dificultad: Alta
Tipo: Circular
Longitud: 3,0 km
Tiempo: 2 h.
Permisos: Se necesita permiso

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Benamahoma tomar la A-372, hacia Grazalema, en sentido este. Tras recorrer unos 5 km, el sendero se inicia a nuestra izquierda.

Si te gustan los grandes retos, los senderos que conducen a lugares mágicos, increíbles y que proporcionan emociones indescriptibles, no te puedes perder esta ruta.

Un sendero que te llevará al techo de la provincia de Cádiz (El Torreón, 1.648 m), balcón privilegiado desde el que podrás disfrutar de espectaculares vistas de la Sierra de Cádiz y la provincia.

Paraíso de las innumerables rapaces que sobrevuelan nuestro cielo y reino de la cabra montesa, se antoja una de las rutas más exigentes de cuantas se dibujan en nuestro territorio; esfuerzo que verás ampliamente recompensado cuando alcances tu objetivo.

A lo largo de la subida podrás disfrutar de los cambios de vegetación característicos de un terreno calizo que, en su parte más alta, se muestra dominado por espectaculares formaciones rocosas. Hay que extremar la precaución.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

Se prohíbe acceder a este sendero con animales de compañía, por encontrarse en el área de reserva.

Sendero sujeto a autorización administrativa.

· Para particulares se gestiona en el centro de visitantes El Bosque, preferentemente por correo electrónico: cvelbosque@reservatuvisita.es, o en el teléfono: 956709733.

· Las empresas de turismo activo, clubes, asociaciones, federaciones o grupos legalmente constituidos deben dirigirse a la Oficina del Parque Natural, teléfonos: 600 161 916 / 600 161 906

Del 1 de junio al 15 de octubre, debido al riesgo alto de incendio forestal, este sendero permanecerá cerrado.

Fuente: Turismo de Grazalema y Junta de Andalucía

descarga la ruta aquí: PDF 


La ruta en imágenes


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.