ENCINAR DE VICOS


Datos generales

Término municipal: Jerez de la Frontera
Tipo: Lineal
Distancia:
 3,8 Km
Duracion:
 1 hora
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde la A-382 entre Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera, tomar la salida 11 Cortijo de Vicos – Yeguada Militar.

El sendero discurre por las proximidades del cortijo de Vicos, sede de la prestigiosa Yeguada Militar de Jerez, donde se crían caballos de raza pura árabe y española. Además de observar estos magníficos ejemplares de la yeguada, esta cómoda excursión, propone realizar un paseo por la reserva de encinas y alcornoques que forma parte del Encinar de Vicos.

Se camina sobre la vía pecuaria Cañada de Vicos hasta internarse en la vega del arroyo del mismo nombre. A partir de ahí, se pueden observar distintas manchas de monte mediterráneo en las laderas del valle. La ruta finaliza en el Encinar de Vicos, un enclave arbolado por ejemplares de árboles monumentales, adehesado y en explotación agropecuaria. La encina es la principal especie arbórea presente, pero también es posible observar otros árboles como el alcornoque y el mesto, un híbrido entre alcornoque y la encina.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.