FÁBRICAS DE LUZ


Datos generales

Término municipal: Jimena de la Frontera
Tiempo: 1 hora
Distancia: 3,1 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Jimena de la Frontera, tomar la carretera A-405 en dirección a San Pablo de Buceite. Al final de esta pedanía de Jimena, girar a la izquierda en un camino, donde comienza la ruta.

En la margen izquierda del río Guadiaro surge El Corchado, una instalación hidroeléctrica y colonia obrera, entre San Pablo de Buceite y el municipio malagueño de Gaucín. La ruta discurre por la margen derecha del Guadiaro, adentrándose entre naranjales que ocupan gran parte de la vega. Llama la atención la elevada diversidad faunística, ya que el ambiente proporciona refugio y alimento abundante para muchos animales, destacando las aves insectívoras (mosquiteros, zarceros…) y granívoras (pinzones, verdecillos…), que atraen a su vez a depredadores como el gavilán.

Durante el recorrido se cruza el arroyo de Carretero y un pequeño canal que sirve como guía. Llegando al límite Este del Parque Natural de Los Alcornocales se abandona los huertos para adentrarse en la vegetación mediterránea.

El itinerario llega a su fin en un azud que eleva y deriva el caudal del río a la Central de El Corchado, pequeña fábrica de luz centenaria.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.