FRONTERA FORESTAL


Datos generales

Término municipal: San José del Valle
Tiempo: 4 horas
Distancia: 12,6 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

El itinerario comienza en la Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, en su famoso puente de hierro. Se accede desde Jerez por la carretera A-2003 en dirección a San José del Valle.

El sendero discurre entre cerros y meandros fluviales, entre corredores forestales de encinas, acebuches y alcornoques, y atraviesa el Parque Periurbano de La Suara, una valiosa reserva forestal de pino piñonero.

Se camina sobre la vía pecuaria Cañada Real de Albadalejo. La primera parte del recorrido sigue un carril entre chumberas, encinas, lentiscos y palmitos por la zona Norte de La Suara. Posteriormente, se puede observar una hermosa dehesa de alcornoques y viejos acebuches en los alrededores de las Casas de las Hachuelas. A la altura de una mina, se toma un corredor forestal de pinos, encinas y palmitos, que desemboca en las lagunas mineras de la Arenosa, hábitat idóneo de distintas aves y especies vegetales. El camino finaliza en la entrada de la barriada de la Parada de San José del Valle.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

El cañón es más corto longitudinalmente que profundo, ofreciendo un paisaje espectacular.

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.