La Menacha | Campo de Gibraltar

LA MENACHA


Datos generales

Término municipal: Algeciras
Tipo: Circular
Distancia:
 3,7 km
Duracion:
 2 horas
Dificultad: Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza por un carril que sale a la derecha de la carretera Vieja de Los Barrios (CA-9209) partiendo desde Algeciras, justo después de dar la curva a la derecha que lleva al cruce con la carretera que viene desde El Cobre (CA-9208). Para Ilegar a la carretera Vieja de Los Barrios hay que tomar la salida 107 de la Autovia del Mediterråneo (A-7).

Durante el recorrido por La Menacha se puede disfrutar de un ecosistema formado por un acebuchal y un bosque de ribera muy bien conservado.

Al poco tiempo de comenzar la ruta se llega a la presa de Celupal, en la que remansa el río Palmones y frenan las aguas que este recibe del arroyo Botafuegos. Aquí se pueden observar algunos alcornoques centenarios, y cerca del río, enormes alisos y fresnos. También se puede ver una rica avifauna con especies como cormoranes, aguiluchos, ratoneros, mochuelos, águilas pescadoras, cigüeñas, garzas reales o garcillas bueyeras.

El camino continúa subiendo a la pequeña colina dominada por el acebuche con la posibilidad de ver algún zorro o meloncillo. Para finalizar, se puede tomar una vereda y salir al polígono industrial, cerca del Punto Limpio, a espaldas del Estadio El Mirador.


MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Ayuntamiento de Algeciras.

Guía ambiental del Sendero de la Menacha



 


Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz
Playas sin Viento de Levante en la Provincia de Cádiz
Festivales de Música en la Provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2022
Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.