LA TEJA


Datos generales

Término municipal: Los Barrios
Tipo: Circular
Distancia: 3,3 Km
Duración: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Media

Imagen


Tomar la salida 66 de la A-381 (Jerez-Los Barrios), posteriormente el camino de servicio y a 1 Km y medio aparece un camino a la izquierda donde está señalizado el sendero y un carril bici.

La primera parte del recorrido coincide con el carril bici de la Sierra de Montecoche durante poco más de medio kilómetro. A partir de aquí, se gira a la izquierda por una pista forestal donde se pueden observar alcornoques con pinares repoblados. Se sigue ascendiendo por un camino rodeados de una gran cantidad de vegetación típica del Parque Natural de Los Alcornocales, para posteriormente girar a la izquierda por un cortafuego y finalmente conectar nuevamente con la ruta que se traía desde el principio.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

La peculiaridad de este sendero es mostrar  a los visitantes la gestión forestal que se realiza en los montes que atraviesa.

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.