LAS ALBINAS


Datos generales

Término municipal: Barbate
Tipo: Lineal
Distancia: 5,6 Km
Duracion: 1 hora y 45 minutos
Dificultad: Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Barbate, tomar la A-2231 en dirección a Zahara de los Atunes. Tras pasar el Km 3, girar a la izquierda en el segundo camino.

El sendero discurre por las marismas del Barbate, entre el caño de Playa Grande, el caño del Tablazo, el río Barbate y el cerro del Bujar.

Esta es una de las rutas ornitológicas del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Las aves mejor representadas son los láridos, estérnidos, limícolas y ardeidos. Destaca la presencia del águila pescadora y de la espátula, cuyas colonias de cría se han establecido, junto a colonias de ardeidas, en el área de La Janda.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información de Barbate. Puerto Deportivo de Barbate s/n. Barbate. Cádiz. Tel. 956 45 97 80

La vegetación varía según la influencia mareal y el grado de inundación dando lugar a zonas en las que predominan las especies halófitas (adaptadas a una alta salinidad) tales como la hierba salada, alacranera, sosa alacranera o sapina.

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.