SUBIDA A LAS LOMAS DE CÁMARA


Datos generales

Termino municipal: Jimena de la Frontera
Tiempo: 8 horas
Distancia: 23 km
Dificultad: Media
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Entrando en el núcleo urbano de Jimena de la Frontera tomar la dirección del río Hozgarganta. El sendero comienza en el puente que cruza dicho río.

El sendero comienza en un camino asfaltado que discurre por el paraje denominado Pasaje de Alcalá, que bordea la colina donde se encuentra el Castillo de Jimena. El camino asciende a la loma del Cañuelo atravesando algunos bujeos cultivados hasta adentrarse en un alcornocal. Una vez se atraviesa el puerto y acaba el alcornocal, el camino continúa por la divisoria de aguas del Guadarranque y del Hozgarganta, donde las especies predominantes son pinos y eucaliptos de repoblación. A unos 13 Km del inicio se llega a la estación de Telefónica de Lomas de Cámara, desde donde se puede contemplar una amplia panorámica.

A continuación, se abandona el camino asfaltado para tomar otro camino de alcornoques y quejigos que conduce al cortijo de Los Gavilanes, una casa en estado ruinoso que se encuentra en un prado donde los bosques comienzan a ser más umbríos. La ruta finaliza en el cortijo de Arnao.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.