LOMAS GANADERAS DE JIMENA


Datos generales

Término municipal: Jimena de la Frontera
Tiempo: 3 horas
Distancia: 9 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde la carretera A-405 entre Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, tomar el desvío hacia San Martín del Tesorillo por la A-2101. Tras pasar esta pedanía de Jimena, a 400 m se encuentra el inicio del sendero en un carril a la derecha. También se puede acceder desde las Vaquerizas de Sambana por la CA-8200.

El paisaje entre las vegas del río Hozgarganta y el Guadiaro está formado por una secuencia de suaves lomas de importancia ganadera, surcadas por arroyos entre pastos y encinares.

La vegetación que se contempla es un mosaico de matorral denso, dehesas y pastos, y el ganado de raza retinta es el protagonista principal.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

El camino se encuentra salpicado por cortijos ganaderos y acotados cinegéticos, monte mediterráneo denso en las vaguadas y algunas cimas, dehesas y pastos. Esta riqueza ha proporcionado corcho, madera, leñas, pastos, caza y rentas ganaderas. Actualmente, el ganado retinto sigue siendo una importante fuente de riqueza y el mayor protagonista en estos parajes.

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.