LOS CHARCONES


Datos generales

Término municipal: Grazalema
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal
Distancia: 1,8 Km
Tiempo: 45 min

Imagen


DESCRIPCIÓN

En Grazalema, en medio de un paisaje exuberante, comprobarás que no es preciso hacer grandes caminatas para disfrutar de los infinitos estímulos que nos propone la naturaleza. Prueba de ello es esta pequeña ruta que te proponemos, que, como verás, parte a escasa distancia del pueblo.

Un paseo que se dibuja de la mano del río Guadalete, de su nacimiento, en el que, sin ir más lejos, podrás disfrutar de la belleza, particular, de ese árbol que encuentra en cumbres próximas su mayor refugio, el pinsapo.

De perfil suave, es ideal para disfrutar en familia o con amigos, atesorando en su parte final uno de sus grandes atractivos, el mirador del Puerto del Boyar, desde el que podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la Sierra de Cádiz.

Saliendo de Grazalema en dirección a Benamahoma por la A-372, a unos 350 metros hay un puente sobre el río Guadalete. Justo aquí, junto a un área de descanso, comienza el sendero.

Este sendero es de tierra con firme regular. En su recorrido hay que cruzar tres veces el río y se finaliza en el Puerto del Boyar, desde dondese puede apreciar unas excelentes vistas sobre la sierra gaditana. Varias mesas de piedra permitirán el descanso a lo largo del recorrido, donde se podrá observar una vieja calera antes de llegar al Puerto del Boyar.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

Fuente: Turismo Grazalema


La ruta en imágenes


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.