MURTA


Datos generales

Termino municipal: Alcalá de los Gazules y Los Barrios.
Tipo: Lineal
Distancia: 7 Km
Duración: 2 horas y 30 minutos
Dificultad: Baja

Imagen


Tomar la salida 66 de la A-381 (Jerez-Los Barrios) y posteriormente el camino de servicio por la indicación La Nateruela y El Corzo. El sendero comienza a unos 3 Km en un carril a la derecha.

El sendero discurre por la ladera occidental de la Sierra de la Murta. Durante el recorrido, se camina por una senda que serpentea entre alcornoques y pinares, y conduce hasta un arco de arenisca, conocido como la Piedra Orá. El camino continúa hasta adentrarse en la Garganta del Agua, donde nace el río Palmones, rodeado de especies como el quejigo y el aliso.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

Cabe destacar que en este paraje es posible divisar a algún que otro ejemplar de ciervo, ya que por estas serranías se practica la caza mayor.

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.