PATRIMONIO FRONTERIZO


Datos generales

Ubicación: Castellar de la Frontera
Dificultad: Baja
Distancia: 14,2 km
Duración: 5 horas
Trayecto: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Castellar de la Frontera, tomar la CA-9201 hacia el Castillo de Castellar. El sendero comienza justo al final del castillo.

El recorrido se dirige hacia el Norte desde el Castillo de Castellar, levantado durante el reino nazarí. Deja a la izquierda el acceso a la cola del embalse del Guadarranque y la primera parte del recorrido discurre por el sendero GR-7. Desciende por el paraje de las Cuartas y sigue en paralelo al arroyo de Roque. El camino sobre los sustratos de areniscas del Aljibe está jalonado por matorral denso con jérguen, lentisco y acebuche.

Durante el trayecto pueden apreciarse vestigios de la actividad carbonera y la recogida de leña, además de la explotación del corcho.

A la altura del Cortijo del Espadañal Alto, el bosque se abre en la vega del río Hozgarganta y pasa el trazado del ferrocarril Algeciras-Bobadilla.  Se recorre la vega cultivada hasta Montenegral Alto, lugar donde, tras cruzar el río, se accede a la carretera que lleva a San Martín del Tesorillo.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 fax 956 420 5 11 (e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de Visitantes Huerta Grande Ctra. N-340 Km 96. El Pelayo. Algeciras. Cádiz. Tel. 956 67 91 61

Este sendero permite conocer el patrimonio fronterizo hispanomusulmán de la provincia desde un emplazamiento privilegiado en el Parque Natural de Los Alcornocales, el borde Sur de la Sierra de los Melones.

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.