PUERTO DE LAS PRESILLAS


Datos generales

Termino municipal: Grazalema
Tipo: Lineal
Longitud: 4,3 km
Duración: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

En la carretera A-372, de Benamahoma a Grazalema, en el km 49 donde se encuentra el Puerto del Boyar.

El Reloj, el Simancón y El Torreón son algunos de los emblemáticos picos del Parque Natural Sierra de Grazalema de los que podrás disfrutar si, como te recomendamos, te animas a disfrutar de una ruta que transita por uno de los paisajes más misteriosos y sugerentes de nuestro destino, la Sierra del Endrinal.

Y es que a lo largo de este recorrido, que une nuestro núcleo urbano con el Puerto de El Boyar, descubrirás llamativas formaciones rocosas, producto de la disolución de la roca caliza. Oquedades, callejones o aristas afiladas que dan a este territorio un aspecto casi lunar, convirtiéndose en uno de los privilegiados refugios de la cabra montés.

Asimismo, a lo largo de esta ruta podrás conocer parte importante de nuestro legado etnográfico, ese que conforman caleras, neveros, eras y abrevaderos, elementos de importancia vital durante siglos para los pobladores del territorio.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

Nacimiento del río Guadalete. Pinar de repoblación al inicio y final del recorrido. Paisaje kárstico con lapiaces y dolinas con excelentes vistas.

Fuente: Turismo Grazalema

descarga la ruta aquí: PDF 


La ruta en imágenes


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.