PUNTA DEL BOQUERÓN


Datos generales

Término municipal: San Fernando
Tipo: Lineal
Distancia:
 2,6 Km
Duracion:
 45 minutos
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde San Fernando tomar la carretera a la playa de Camposoto. Al final de la carretera, una vez pasado el puente de acceso a la playa, comienza el sendero.

La Punta del Boquerón es un elemento geográfico de alta relevancia geomorfológica y paisajística, que constituye el extremo de una barra arenosa, llamada flecha por la rapidez con la que crece y se evoluciona.

A través de este sendero se conoce dos ecosistemas muy diferentes entre sí pero que conviven en estrecho contacto: las dunas y las marismas.

En los sistemas dunares, en buen estado de conservación, crecen la retama y el barrón, especies adaptadas a suelos arenosos gracias a sus largas raíces. Las marismas constituyen uno de los ecosistemas más productivos a nivel biológico, donde se pueden observar con cierta facilidad flamencos, garzas y una gran variedad de aves limícolas.

El sendero finaliza en la batería de Urrutia, encargada de defender este punto estratégico durante el siglo XVIII. Al otro lado del caño de Sancti Petri, se encuentra el antiguo poblado almadrabero del mismo nombre.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz · Calle Buen Pastor, s/n, Ctra. Camposoto (junto acceso a la playa), 11100 San Fernando, Cádiz · Teléfono: 956 977 526 // 689 08 97 51 · Correo electrónico: cvbahiadecadiz@atlantidama.com - www.cvbahiacadiz.com / www.reservatuvisita.es

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.