RIBERA DE GAIDOVAR


Datos generales

Término municipal: Grazalema
Tiempo: 1 hora y 15 minutos
Distancia: 3,4 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Grazalema, tomar la A-372 dirección Ubrique para posteriormente desviarse a la izquierda por la CA-9123 dirección Zahara de la Sierra. La ruta comienza a 400 m de este cruce en un carril a la izquierda.

Esta ruta discurre por la zona donde se concentran los cultivos de Grazalema, atravesando la ribera de Gaidovar y finalizando en el llano de la Pileta.

Este valle ha sido tradicionalmente una fértil huerta debido sobre todo a la abundancia de agua. Destacan principalmente los almendros, que en invierno florecen salpicando el paisaje de color.

El sendero comienza teniendo que cruzar varias veces la carretera hasta alcanzar una fuente con grandes sauces llorones. Desde aquí se toma la carretera a la izquierda hasta el Km 2, en donde hay que desviarse por una senda a la derecha para adentrarse en la ribera y finalizar en la carretera donde se comenzó el camino, la CA-9123.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.