Ribera del Río Palmones | Parque Natural de Los Alcornocales

RIBERA DEL PALMONES


Datos generales

Termino municipal: Los Barrios
Tipo: Circular
Distancia: 10,9 km
Duración: 3 horas y 30 minutos
Dificultad: Baja

Imagen


El inicio de la ruta se encuentra en el Punto de Información de Los Alcornocales, situado en la avenida Chamizo de la Rubia del municipio de Los Barrios.

Esta ruta discurre por diversas vías pecuarias a su paso por Los Barrios, como la Cañada Real de Botafuegos a Jaramillo, el Cordel de Algeciras y la Cañada Real de San Roque a Medina, la cual forma parte del Corredor Dos Bahías.

Se trata de un agradable y tranquilo paseo en donde se puede disfrutar de la riqueza del paisaje, las cortijadas, los pasajes sobre cursos de agua, y la flora y fauna del entorno del Palmones. Este río hace de límite entre los municipios de Algeciras y Los Barrios, nace en Sierra Blanquilla y recibe aguas de arroyos como el de Valdeinfierno y Botafuegos.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

descarga la ruta aquí: PDF 


 


Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz
Playas sin Viento de Levante en la Provincia de Cádiz
Festivales de Música en la Provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2022
Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.