PARQUE FLUVIAL DEL RÍO PÍCARO


Datos generales

Término municipal: Algeciras
Tipo: Circular
Distancia:
 2,4 km
Duracion:
 40 minutos
Dificultad: Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

Este sendero recorre los márgenes del río Pícaro antes de desembocar en la playa de Getares. Se realiza íntegramente por el parque habilitado para conocer el cauce fluvial.

El primer tramo del recorrido atraviesa por debajo de un puente peatonal. A pocos metros, se enlaza con un camino a la izquierda que conduce al río para posteriormente cruzar un segundo puente. La ruta continúa por una senda junto al cauce hasta pasar el tercer puente e iniciar la vuelta.

Durante el recorrido, se puede observar en las orillas del río, tortugas de diferentes tamaños que toman el sol sobre alguna piedra o nadan entre las aguas. Entre la avifauna aún se pueden ver algunas garzas que descansan en los cañaverales que acompañan al cauce del Pícaro.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales Pza. San Jorge n.º 1. 11180 Alcalá de los Gazules. Cádiz. Tel: 956 41 86 01
Centro de Visitantes Huerta Grande Ctra. N-340 Km 96. El Pelayo. Algeciras. Cádiz. Tel. 956 67 91 61

Alternativa:
Esta ruta se puede enlazar con la carretera CA-223 y ver "Las Pantallas". Es una carretera militar con muy poca circulaciån, lo que la convierte en una ruta cicloturistica muy popular, aunque algo dura con pendientes que rondan el 10%. El inicio de la carretera que nos conduce a "Las Pantallas" es en la carretera de Getares al faro de Punta Carnero, pasando el puente del rio Picaro a unos pocos metros a la derecha está el inicio de la carretera asfaltada que nos conduce al destino citado.

"Las Pantallas" es una construcción militar del año 1942 con el objetivo de ocultar un camino hacia los cuarteles militares y fueron construidas por presos politicos condenados a realizar trabajos forzosos (al igual que "La Senda de los Prisioneros"). "Las Pantallas" tiene una serie de huecos cuya finalidad era poder vigilar la bahia. Tras pasar "Las Pantallas" y avanzar varios metros se alcanza un cuartel militar, el acceso al mismo está prohibido.

Fuente: Ayuntamiento de Algeciras

descarga la ruta aquí: PDF 

Guía ambiental del Sendero del Parque fluvial del Río Pícaro


Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.