RÍO ROCHE


Datos generales

Término municipal: Conil de la Frontera
Tiempo: 30 minutos
Distancia: 1,6 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero comienza cerca del Puerto de Conil. A éste se puede acceder desde la urbanización Roche o desde Conil de la Frontera por la CA-4202. En el Puerto, tomar la carretera hacia Conil y al pasar el puente girar en el primer camino a la izquierda donde comienza la ruta.

Este sendero discurre paralelo al cauce del río Roche conectando el Puerto de Conil con la urbanización Roche. La zona se encuentra situada en el monte público Dehesa de Roche que es Lugar de Interés Comunitario.

En el entorno del río se encuentra una frondosa vegetación de ribera con especies como lentiscos, ruscos, jérguenes, aladiernos, cañas, trepadoras, helechos, majuelos y zarzamoras. En cuanto a la fauna, desde el punto de vista ecológico destaca la presencia del Fartet, un pequeño pez de aletas radiales, que está catalogado en Peligro de Extinción.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Conil · C/ Carretera, 1, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz. · 956 44 03 06 · info@conildelafrontera.es

En el pinar se encuentran varias formaciones vegetales, predominando el pino piñonero con matorral de lentisco. Se pueden encontrar algunos alcornoques y acebuches aislados, testigos de lo que fue la zona antes de las repoblaciones de pinos.

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.