RÍO ROCINEJO

Datos generales

Localidad: Alcalá de los Gazules
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal
Longitud: 5,1 Km
Tiempo estimado: 2 horas

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Alcalá de los Gazules tomar la carretera CA-6201, dirección Patrite, y a unos 3,5 Km se encuentra un camino a la derecha que se corresponde con la Cañada Real del Puerto de las Palomas.

El recorrido toma en un primer lugar la Cañada Real del Puerto de las Palomas para posteriormente seguir por una pista el curso del río Rocinejo. Este río se encaja al atravesar los relieves del cerro del Lario y la loma del Carrizoso.

La cubierta vegetal de estos relieves se constituye de alcornoques y acebuches, acompañados de un matorral de jaras, escobones, olivillas y retamas. Cerca del río aparecen fresnos, alisos, tarajes, adelfas, zarzas, espinos y aladiernos.

Los cantos despeñados de las empinadas laderas y las estructuras rocosas perpendiculares a la línea de corriente contribuyen a la formación de rápidos y pequeñas cascadas de gran belleza.

En la última parte del recorrido, el valle se abre y da paso a un paisaje de lomas suaves y amplias vegas hasta finalizar muy cerca de la A-381.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.