ROJITÁN


Datos generales

Término municipal: Jerez de la Frontera
Tipo: Circular
Distancia:
 6,1 km
Duracion:
 3 horas
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

A pocos kilómetros de El Bosque, por la carretera A-372 desde Arcos de la Frontera, se encuentra un cruce hacia Algar, por la CA-6107. Posteriormente, hay que tomar la CA-503 hasta el cruce del Embalse de los Hurones.

Este sendero de los Montes de Propios de Jerez, parte del cortijo de Rojitán, entre una zona de pastizal que se atraviesa para iniciar el recorrido. La vegetación es densa, predominando un bosque mixto compuesto de quejigos y lentiscos.

Al comenzar la subida, la vegetación se va transformando en un jaral predominado por la jara pringosa y el cantueso. En el resto del camino, además de la presencia del alcornoque y el quejigo, se encuentra asociada a los pequeños arroyos la típica vegetación de ribera.

Una vez llegado al punto más alto del trayecto, se encuentra uno de los miradores desde donde se aprecia el paisaje que ofrece los Montes de Propios, además de poder avistar los vuelos de los buitres leonados y otras rapaces del área.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.