RUTA DE LOS BANDOLEROS


Datos generales

Término municipal: Setenil de las Bodegas y Ronda (Málaga)
Tipo: Lineal
Distancia: 10,5 km
Duracion: 4 horas
Dificultad: Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

Se accede desde la carretera CA-9113 a su paso por Setenil de las Bodegas. El sendero comienza a la espalda del colegio El Almendral.

La leyenda romántica de estas tierras está ligada al bandolerismo. Los caminos y encrucijadas que parten o llegan a esta ruta se ubicaban en pleno bosque de encinas, quejigos, alcornoques y un frondoso matorral de jaras, tojos y tomillos, convirtiéndose en el escenario ideal para los míticos bandoleros que habitaban estas tierras.

Esta ruta es interesante por su variedad paisajística, su fauna, las cortijadas y casas de campo que discurren en sus márgenes, las riberas del río Guadalporcún desde su nacimiento, y el yacimiento arqueológico y ruinas romanas de Acinipo, donde finaliza el recorrido.

A lo largo del itinerario marcado, fluyen diversas sendas que introducen al senderista en pleno bosque de encinas y otros caminos,  que en su tiempo fueron importantes vías de comunicación con Ronda.


MÁS INFORMACIÓN

Turismo de Setenil de las Bodegas - Teléfono: 956 13 40 04 · Email: info@turismodesetenil.com

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.