Ruta de los Bandoleros | Sierra de Cádiz

RUTA DE LOS BANDOLEROS


Datos generales

Término municipal: Setenil de las Bodegas y Ronda (Málaga)
Tipo: Lineal
Distancia: 10,5 km
Duracion: 4 horas
Dificultad: Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

Se accede desde la carretera CA-9113 a su paso por Setenil de las Bodegas. El sendero comienza a la espalda del colegio El Almendral.

La leyenda romántica de estas tierras está ligada al bandolerismo. Los caminos y encrucijadas que parten o llegan a esta ruta se ubicaban en pleno bosque de encinas, quejigos, alcornoques y un frondoso matorral de jaras, tojos y tomillos, convirtiéndose en el escenario ideal para los míticos bandoleros que habitaban estas tierras.

Esta ruta es interesante por su variedad paisajística, su fauna, las cortijadas y casas de campo que discurren en sus márgenes, las riberas del río Guadalporcún desde su nacimiento, y el yacimiento arqueológico y ruinas romanas de Acinipo, donde finaliza el recorrido.

A lo largo del itinerario marcado, fluyen diversas sendas que introducen al senderista en pleno bosque de encinas y otros caminos,  que en su tiempo fueron importantes vías de comunicación con Ronda.


MÁS INFORMACIÓN

Turismo de Setenil de las Bodegas - Teléfono: 956 13 40 04 · Email: info@turismodesetenil.com

descarga la ruta aquí: PDF 


 


Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz
Playas sin Viento de Levante en la Provincia de Cádiz
Festivales de Música en la Provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2022
Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.