RUTA DE LOS MOLINOS

Datos generales

Localidad: Alcalá de los Gazules
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal
Longitud: 2,1 Km
Tiempo estimado: 1 hora

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Alcalá de los Gazules tomar la carretera CA-6201 hacia Patrite. El inicio del sendero se encuentra al final de esta carretera.

Un auténtico paseo por una ruta que conoció un continuo trasiego de personas y bestias de carga (carboneros, descorchadores, ganaderos y, sobre todo, artesanos de la molienda), resulta atractivo suficiente en este sendero.

El sendero discurre por la vía pecuaria Vereda de Patriste y Jimena, y paralelo al río Rocinejo. Sobre el paisaje sobresalen los tajos rocosos y las delgadas y lisas lajas de piedra, aflorando entre la densa vegetación, y propiciando un hábitat perfecto para el refugio y nidificación de numerosas aves como los buitres.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

La abundancia de arroyos propició un intenso desarrollo de la industria molinera, de la que se encuentran numerosos vestigios: acequias, muelas y molinos, en unos emplazamientos que obligaron a la creación de unos caminos y veredas que hoy se pueden disfrutar en pleno contacto con la naturaleza y la historia.

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.