SALINA CARBONEROS


Datos generales

Término municipal: Chiclana de la Frontera
Tiempo: 45 minutos
Distancia: 2,2 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

 Desde Chiclana de la Frontera, tomar la carretera de la Barrosa (CA-2134) dirección Sancti-Petri, y a la altura de la urbanización Las Mogarizas aparece a la derecha el sendero señalizado.

El sendero comienza por un camino en línea recta entre pinos hasta la casa salinera de Carboneros para posteriormente girar a la derecha y bordear la salina, pasando muy cerca del canal de Carboneros, hasta la urbanización Los Gallos.

Se trata de un recorrido que discurre por una zona de elevado interés ecológico y paisajístico, en buen nivel de conservación y naturalidad, lo que le concede una importancia singular como zona para la nidificación de numerosas aves acuáticas.

A todo ello se unen los visibles testimonios de una cultura ya casi extinta: aquella originada por el cultivo de la sal al modo artesanal, que hasta fechas recientes ocupó un gran lugar relevante en la economía de la bahía de Cádiz, hoy sustituida, en algunos casos, por la acuicultura.


MÁS INFORMACIÓN

Pl. de las Bodegas, s/n, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz · Teléfono: 956 53 59 69 · turismo@chiclana.es

descarga la ruta aquí: PDF 



 


Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.