Salinas y Cañadas de Prado del Rey y El Bosque | Sierra de Cádiz

Baja

Imagen

DESCRIPCIÓN

Salir de El Bosque en dirección Arcos de la Frontera por la A-372, y en el desvío hacia Algar, girar por el camino de la derecha, donde comienza el sendero.

El sendero, de vocación ciclista, discurre prácticamente en su totalidad por vías pecuarias, exceptuando aquellos tramos de carretera donde hay que extremar las precauciones por el tráfico. Desde El Bosque hasta Prado del Rey, esta ruta acerca al visitante a los impactantes paisajes montañosos del Parque Natural de Grazalema y sus bellos pueblos blancos. Se trata de una interesante muestra del ambiente forestal, donde destacan viejos y solitarios ejemplares de encinas  y quejigos.

El camino de ida discurre por el Cordel de Grazalema y la Colada del Camino Bajo del Bosque, salvando pequeñas colinas y collados mientras se disfruta de las vistas de Prado del Rey.

El camino de vuelta desciende de la montaña por la falda de un monte poblado de casas de campo y llega al cruce de la Cañada Real de Sevilla a Ubrique. Durante este tramo destaca como punto de interés el arroyo del Salado y las Salinas de Hortales, de origen fenicio.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF

Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz