SALINAS DEL RATÓN


Datos generales

Término municipal: Puerto Real
Tipo: Semi-circular
Distancia:
 1,1 Km
Duracion:
 20 minutos
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde el paseo marítimo de Puerto Real, tomar una carretera hacia el Polígono Industrial El Trocadero. A la altura del caño de la Cortadura por la calle de Portugal existe un sendero en el margen izquierdo.

El recorrido por las salinas del Ratón discurre en su primer tramo paralelo al caño de la Cortadura, hasta llegar al caño El Trocadero. Desde aquí, se puede observar la Isla del Trocadero, en la que destaca la vegetación halófila típica de las áreas de marismas, así como numerosas especies limícolas, e incluso, si hay suerte, se puede contemplar algún que otro flamenco.

Además del claro interés botánico y faunístico que presenta la Isla del Trocadero, constituida por salinas y marismas, este paraje destaca por su gran belleza que resalta aún más por encontrarse muy cerca de una zona industrial.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz · Calle Buen Pastor, s/n, Ctra. Camposoto (junto acceso a la playa), 11100 San Fernando, Cádiz · Teléfono: 956 977 526 // 689 08 97 51 · Correo electrónico: cvbahiadecadiz@atlantidama.com - www.cvbahiacadiz.com / www.reservatuvisita.es

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.