SIERRA DE FATES


Datos generales

Término municipal: Tarifa
Tipo: Lineal
Distancia:
 9,7 Km
Duracion:
 4 horas y 30 minutos
Dificultad:
 Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza en la Parroquia de la Divina Pastora de Facinas (Tarifa). Para llegar a Facinas hay que tomar la carretera CA-7200 cerca del Km 66 de la N-340.

La Sierra de Fates se sitúa sobre el pueblo de Facinas. Se encuentra formada por areniscas del Aljibe, tiene forma de arco y no presenta grandes altitudes.

El matorral es denso y variado apareciendo pequeñas manchas de alcornoques en las laderas. Este lugar es un excelente observatorio de las migraciones de aves. Entre los mamíferos destaca el zorro y entre las aves los buitres que deambulan por toda la zona.

Su mayor atractivo se encuentra en las inmejorables vistas panorámicas sobre las sierras del Sur de Cádiz y Málaga, el Estrecho de Gibraltar y la costa africana.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información del Parque Natural del Estrecho. Ctra Nacional 340, km 77,5, 11380 Tarifa, Cádiz - Teléfono: 671 59 61 46

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.