ASCENSO AL TAJO LAGARÍN


Datos generales

Termino municipal: El Gastor
Tipo: Lineal
Distancia: 2,8 km
Duración: 2 horas
Dificultad: Media

Imagen


Desde El Gastor, tomar la salida a Ronda por la carretera CA-9114 y a unos 300 m girar a la izquierda por un carril hasta llegar al Área Recreativa La Ladera.

Este sendero conecta el núcleo urbano de El Gastor con el Tajo Lagarín o Algarín, considerado como uno de los miradores más impresionantes de la sierra de Cádiz.

La ruta comienza por un carril bien acondicionado, el carril de las minas, hasta llegar a un cruce de caminos. Para comenzar el ascenso, se debe tomar el camino de la derecha, que tiene una cancela. En este punto, el sendero comienza a estrecharse y a hacerse cada vez más vertical. En unos pocos metros de recorrido se asciende más de 100 metros. A medida que se avanza, se obtiene una buena panorámica de El Gastor y sus alrededrores. Durante el camino, se encuentran especies típicas del monte mediterráneo como encinas, algarrobos, palmitos, quejigos o lentiscos, entre otras.

El camino cada vez tiene mayor dificultad y pendiente hasta llegar a una explanada, en donde se encuentran diversas sendas estrechas para llegar al punto más alto del Tajo.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.