TORRE DE "LA MORITA"


Datos generales

Término municipal: Benalup-Casa Viejas
Distancia:
 1,6 km
Duracion:
 30 minutos
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero se inicia al final de la calle de la Torre del núcleo urbano de Benalup-Casas Viejas.

Este sendero conecta, por la vía pecuaria Colada de Benalup, el núcleo urbano principal del municipio con el castillo de Benalup y la Torre de la Morita.

Se trata de un bonito sendero entre acebuches y lentiscos. A un kilómetro aproximadamente, se encuentra a la derecha una cancela de la finca donde se sitúa la torre. Esta construcción de origen árabe, se ubicada sobre una atalaya  y ofrece una bonita panorámica de los pueblos de la comarca de la Janda.

El castillo era un importante enclave estratégico militar y agrícola del cual, actualmente sólo se conserva el torreón interior, dos de las cuatro torres exteriores junto con la muralla, y una habitación por la que se puede acceder a la azotea para apreciar mejor el paisaje.


MÁS INFORMACIÓN

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

Como aspecto de interés resaltar la abundante flora y fauna que se encuentra en sus inmediaciones, destacando la posibilidad de ver rapaces sobrevolando el castillo.

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.