TRAVESÍA DEL ALJIBE

Datos generales

Localidad: Alcalá de los Gazules
Dificultad: Media
Trayecto: Lineal
Longitud: 5,7 Km
Tiempo estimado: 2 horas

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero comienza en el Área Recreativa El Picacho, situada entre el Km 13 y 14 de la carretera A-2304 entre Alcalá de los Gazules y Ubrique.

Esta ruta atraviesa la sierra del Aljibe en la provincia de Cádiz, acompañada de una vegetación a veces intensa, y con continuas huellas de antiguos pobladores de estas tierras. El sendero ofrece unas vistas panorámicas sobre el parque natural, el de su vecino Sierra de Grazalema, y del aún más lejano, Sierra de las Nieves.

Durante el recorrido se atraviesan bosques y saltos de agua, hasta coronar una cumbre de más de mil metros de altura sobre la que planean buitres y rapaces que han fijado aquí sus cazaderos. Desde esta cumbre llama la atención las masas verdes de las gargantas que descienden abruptamente. Son los “canutos”, refugio de las especies que constituían los bosques de laurisilva, hoy desaparecidos en todo el continente.

La ruta se puede continuar por una pista forestal del malagueño municipio de Cortes de la Frontera hasta La Sauceda (sendero 228), antiguo cobijo de bandoleros.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.