Travesía de la Sierra de las Cabras | Campiña de Jerez

Tipo: Lineal

Imagen

DESCRIPCIÓN

Desde Alcalá de los Gazules, tomar la carretera A-2304 en dirección Ubrique, y posteriormente el desvío hacia San José del Valle por la CA-5102. El inicio del sendero se encuentra a unos 3,5 Km de este cruce, en un camino a la derecha.

Este sendero recorre la crestería de la Sierra de las Cabras. El recorrido comienza con un ascenso que desemboca en el puerto de Las Palomas, donde se encuentra un sendero que va paralelo a la cresta de la Sierra de las Cabras. A partir de aquí se camina en llano, cerca de la cima y disfrutando de unas perspectivas verdaderamente impresionantes de los alrededores y de esta propia sierra en forma de media luna. El camino continúa recto, subiendo y bajando cerros pero siempre paralelo a la cresta hasta llegar a la Loma del Caballo.  Desde este punto se puede observar el embalse del Guadalcacín de fondo. Comenzará la bajada poco a poco hasta llegar a una bifurcación donde se encuentra la Garganta de Bogas, tomando el camino de la derecha hasta finalizar en la carretera A-2201 junto al embalse. Este último tramo del recorrido, coincide con el inicio del sendero 22, Garganta de Bogas.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF

Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz