VALDEINFIERNO


Datos generales

Término municipal: Los Barrios
Tipo: Circular
Distancia: 4,3 km
Duración: 2 horas
Dificultad: Baja

Imagen


Tomar salida 73 de la A-381 (Jerez-Los Barrios), y recorrer la vía de servicio en dirección a Los Barrios durante aproximadamente 2 Km, donde aparece el inicio del sendero a mano derecha.

Este precioso sendero discurre por el monte público que le da nombre, paralelo a la garganta que aporta frescor y una inmejorable banda sonora. Durante el recorrido se tiene la oportunidad de conocer uno de los “canutos” más famosos del Parque Natural de Los Alcornocales, una vegetación de laurisilva similar a los de la Era Terciaria. Se aprecia el microclima creado en el valle que aporta las condiciones ideales para la formación de este paraje, compuesto principalmente por alisos, quejigos, sauces, fresnos y helechos.

El camino comienza en un gran carril arenoso, de fácil recorrido, que forma parte de un tramo del Corredor Verde Dos Bahías, rodeado de quejigos y alcornoques, para posteriormente acercarse a las orillas del arroyo de Valdeinfierno, donde se puede observar la vegetación típica de estas zonas umbrías.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

El arroyo del Tiradero alberga un magnífico bosque galería compuesto de fresnos, avellanillos, durillos y laureles, siendo el árbol más representativo el aliso.

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.