VEGA DEL GUADIARO


Datos generales

Término municipal: Jimena de la Frontera
Tiempo: 4 horas
Distancia: 11,4 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Jimena de la Frontera, tomar la carretera A-405 en dirección a San Pablo de Buceite. Pasada esta pedanía de Jimena, a 1 Km se encuentra un carril a la derecha que coincide con el comienzo del sendero.

La ruta discurre por las vías pecuarias Vereda de Gamero y Cañada Real de Gaucín. En la primera parte del recorrido se encuentra una zona abierta de la vega, los tarajes y retamas ocupan las zonas de arroyada, lo que permite disfrutar de la galería arbolada del río con chopos y sauces. Seguidamente se alcanza un amplio meandro del Guadiaro, donde se ubica una instalación que nunca llegó a funcionar de la Real Fábrica de Artillería.

El camino llega al paraje de La Barca y se accede al puente del Guadiaro en una encrucijada trashumante. La ruta continúa ascendiendo junto al arroyo de la Hortijica o de las Canchas, y se aleja de la vega por tierras de labor hasta finalizar junto al río Hozgarganta en el caserío de Marchenilla.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

Este sendero muestra los paisajes de la vega alta del río Guadiaro que ofrecen amplias panorámicas de cultivos agrarios y galerías arboladas de ribera.

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.