LAS VENTAS TRANSHUMANTES


Datos generales

Término municipal: Torre Alháquime y Setenil de las Bodegas
Tipo: Lineal
Distancia: 7,5 Km
Duracion: 2 horas y 30 minutos
Dificultad: Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

El inicio del sendero se sitúa a la salida de Torre Alháquime por la carretera CA-9120 en dirección a Setenil de las Bodegas.

Este sendero discurre por una antigua e importante ruta trashumante de la zona. Se corresponde con la conexión entre Torre Alháquime y el caserío Venta de Leche de Setenil de las Bodegas, mediante las vías pecuarias Vereda de las Vegas y Vereda del Camino de Sevilla.

La ruta comienza por plena vega del río Guadalporcún, afluente del Guadalete, el cauce más importante del Noreste de la sierra gaditana. Posteriormente atraviesa el área recreativa Las Vegas de Arriba, un lugar agradable de descanso con una frondosa arboleda donde se celebra la romería de San Juan y en cuyo lugar se encuentra una pequeña ermita para celebrar tal acontecimiento.

El camino continúa por la vía pecuaria hasta finalizar en la Venta de Leche, donde se puede conectar con el sendero 140, Colada de Venta de Leche.


MÁS INFORMACIÓN

Turismo de Setenil de las Bodegas - Teléfono: 956 13 40 04 · Email: info@turismodesetenil.com

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.