VEREDA DE BARBATE

Datos generales

Localidad: Alcalá de los Gazules
Dificultad: Baja
Tipo: Semi-circular
Longitud: 3,6 Km
Tiempo estimado: 1 hora

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde Alcalá de los Gazules, tomar la CA-6200 hacia Paterna y justo antes de llegar al puente que cruza el río Barbate, tomar un carril a la izquierda, donde comienza la ruta.

Este sendero discurre por la vía pecuaria Vereda de Barbate, en las proximidades de Alcalá de los Gazules, donde se puede disfrutar del ecosistema de ribera, los túneles forestales y de los paisajes ganaderos de varios cortijos.

El camino es cómodo y apacible, se pasa por el antiguo molino del Parral y se culmina en el vado de la Pasada de la Virgen, en el río Barbate, identificado con un pequeño monumento antes de entrar en el agua. La ruta se adentra en los prados ganaderos del rancho de Perea, y posteriormente por el frondoso bosque ribereño del río. Las enormes chumberas compiten con los sauces, álamos y robles.

El camino de vuelta se realiza ascendiendo hacia Alcalá de los Gazules por la falda del Cerro de la Zorrera.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina del P.N. Los Alcornocales en Alcalá. (08:00 a 15:00 Lunes / Viernes) teléfono 956 41 86 01 · fax 956 420 5 11 · e-mail: pn.alcornocales.cma@juntadeandalucia.es

Centro de visitantes "El Aljibe". Ctra. CA-2112, Alcalá de los Gazules - Benalup Casas Viejas Km. 1 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) TFNO: 956 42 05 29

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.