UN VIAJE EN EL TIEMPO


Datos generales

Término municipal: Barbate
Tipo: Lineal
Distancia: 3,3 km
Duracion: 1 hora
Dificultad: Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

El inicio del sendero se sitúa en Zahora, en el cruce del arroyo de San Ambrosio con la carretera A-2233 que conecta Caños de Meca y El Palmar, entre el Km 9 y 10.

El sendero conecta Zahora, pedanía de Barbate, con la ermita de San Ambrosio, por la vía pecuaria Vereda de Zahora.

La ruta comienza por un camino de tierra entre un pasillo de acebuches y retamas silvestres. En las colinas del fondo aparecen los pinares de pino piñonero de La Breña, la gran masa forestal costera que aporta arbolado y valor ambiental al litoral gaditano entre el cabo de Trafalgar y la desembocadura del río Barbate.

El camino rural recorre el exterior de una finca con una espléndida dehesa de encinas y llega hasta las ruinas del pozo de Fuente Redonda, un antiguo descansadero y abrevadero de ganado.

A la altura de unos eucaliptos, el camino cambia de dirección para finalizar en la ermita de San Ambrosio, un santuario levantado en época visigoda sobre las ruinas de un asentamiento romano.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información de Barbate. Puerto Deportivo de Barbate s/n. Barbate. Cádiz. Tel. 956 45 97 80

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.