CENTRO DE INTERPRETACIÓN YACIMIENTO FENICIO DEL CERRO DEL CASTILLO NUEVA GADEIRA | Guía de Cádiz

CENTRO DE INTERPRETACIÓN YACIMIENTO FENICIO DEL CERRO DEL CASTILLO NUEVA GADEIRA

Información


 

El centro de interpretación Nueva Gadeira es un equipamiento cultural muy importante, donde el visitante puede conocer la trimilenaria historia de Chiclana.

El descubrimiento del Yacimiento Fenicio del Cerro del Castillo manifiesta la existencia de uno de los asentamientos más antiguos e importantes de la provincia, junto a Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, y Gadir, en la capital gaditana.

Una primera excavación en el 2011 dejó patente la presencia de vida humana en el Cerro en la época fenicia y las características del asentamiento, marcado fundamentalmente por una gran religiosidad debido a su localización cercana al lugar de culto del dios Melkart, cuyo templo quedó erigido en la isla de Sancti Petri.

Además de ello, a estas estructuras constructivas fenicio – púnico, hay que añadir vestigios de la época bajoimperial y varios silos y fosas medievales.

El centro de interpretación Nueva Gadeira puede visitarse en horario de invierno (de 16 de septiembre a 14 de junio) de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas; mientras que en verano (de 15 de junio a 15 de septiembre) el horario es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas, aunque los martes y jueves también abre de 18.30 a 21.30 horas.

Asimismo, pueden concertarse visitas guiadas para grupos llamando al teléfono 672 336 800 o bien a través del correo electrónico contacto@nuevagadeira.es

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com